Algunos militantes fallecidos cuando Cherines era presidenta del PP de Gijón continúan en el censo

hace 8 años · Actualizado hace 8 años

El proceso judicial abierto contra el PP de Gijón sigue su curso, las partes acaban de presentar sus conclusiones al Juez Sergio García. La parte demandante, representada por el abogado Manuel Estrada, ya había manifestado durante el primer examen del censo que existían al menos un centenar de fallecidos e incluso numerosos afiliados que alcanzarían un siglo de edad e incluso lo superarían.

Hoy sabemos que tras un minucioso estudio del censo, la parte actora ha concluido que 158 afiliados actuales del PP ya han fallecido, sin embargo, constan en el censo como militantes de pleno derecho. Se suma a este insólito hecho 20 afiliados que tendrían edades entre los 100 y 111 años y que pese a verse comprobado que han muerto a través del correspondiente certificado de defunción, siguen apareciendo en los documentos del PP de Gijón como afiliados.

Los datos que aporta Estrada en sus conclusiones apuntan a que algunos de los fallecimientos se produjeron en los años 90 e incluso alguno a finales de los 80 siendo Mercedes Fernández presidenta del PP de Gijón (1989-2000), pero cuando esta fue preguntada el mes pasado acerca de las irregularidades del censo aseguró “desconocer por completo” la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir