El PSOE no gana en ningún distrito de Gijón en las elecciones generales

hace 8 años · Actualizado hace 8 años

Los resultados del 26J en Gijón reflejan el continúo retroceso del PSOE que por primera vez no gana en ningún distrito, a pesar de haber recuperado 1.400 votos. El único feudo que consiguió e diciembre, el distrito que incluye a los barrios de El Llano, Contrueces y El Coto, cambia de color y pasar a manos del PP por medio millar de votos de diferencia. El resto de sus caladeros de votos tradicionales continúan en manos de Podemos como en las anteriores de elecciones..

Podemos se aupada como la fuerza favorita de los gijoneses en los distritos de la zona oeste y la sur de la ciudad, hasta el 20D de voto socialista en su mayoría. También gana en Cimadevilla donde ya fue el partido más votado en las pasadas elecciones de mayo con la marca Xixón Sí Puede.

La coalición de centro-derecha, además de ganarle el distrito 7 al PSOE, se ha mantenido como la opción preferida de los gijoneses en el Centro, La Arena-Viesques y en la zona rural donde siempre ha venido ganando el PP o Foro, según las elecciones de las que se tratase. Ciudadanos se posiciona en el cuarto lugar en todos los distritos, perdiendo la segunda plaza que sacó en el Centro y en La Arena-Viesques en las generales 2015.

RESULTADOS POR DISTRITO ELECTORAL

[gview file="https://lavozdegijon.es/wp-content/uploads/2016/06/resultados-por-distrito.pdf"]

RESULTADOS POR MESA ELECTORAL

[gview file="https://lavozdegijon.es/wp-content/uploads/2016/06/resultados-por-mesa.pdf"]

 

Subir