Divertia suspende definitivamente el concierto de Francisco por los insultos a Mónica Oltra

hace 8 años · Actualizado hace 6 años

Divertia Gijón ha suspendido definitivamente el concierto de Francisco, previsto para el 15 de julio a las 20:30 horas en el Teatro Jovellanos, tras la petición de cancelación por parte del PSOE, motivado por varios insultos que el cantante dirigió a la política de izquierdas de Compromis tras arremeter esta contra los votantes del PP. La decisión se ha tomado en el marco de una reunión del consejo de administración de la empresa celebrado este jueves.

Todo comenzó con unas declaraciones de la líder de Compromis y vicepresidenta del gobierno valenciano, Mónica Oltra, en la que aseguraba no entender como los votantes del PP podían dar su voto «a presuntos delincuentes». Francisco, decidió dedicarle unas palabras en las redes sociales, entre los que se encontraban algunos términos como “inculta, malnacida y escoria”. Continuó llamándola “Catalanista, alemana, descerebrada, incómoda de ver, anti española, anti valenciana, anti constitucional… y te atreves a criticar la decisión de un país, España”. Y añadió “¿Tú eres demócrata? Tú eres escoria”. Para finalizar afirmando que “lo que le pasada ‘señora’ es el bajón de la medicación que se fuma y mete, le recomiendo pollardón y pichicilina. Eso sí, si hay un valiente que tenga estómago”.

La devolución del importe íntegro de las localidades se realizará a partir del lunes 18 de julio. El dinero de las entradas compradas en taquilla se devolverá en la propia taquilla del Teatro Jovellanos, mientras que la cauntía de las entradas adquiridas a través de teléfono, cajeros o internet se devolverá a la misma cuenta bancaria desde la que se realizó la operación.

Subir