Emtusa rechaza la petición vecinal para que la línea 25 pase por La Calzada

hace 8 años · Actualizado hace 6 años

Las asociaciones de vecinos San Juan Bautista, Evaristo Valle y Bareza de Lloreda, pertenecientes a Tremañes, solicitaron hace un par de semanas la modificación de la línea 25, que conecta a esta parroquia con el Infanzón, para que pase por La Calzada. Una solicitud que ha sido rechazada por Emtusa. Los vecino señalan que esta petición está motivada por la necesidad de tener un trasporte público que les una con la zona donde tienen los servicios básicos, como el ambulatorio y los institutos, así como poder realizar la compra en los supermercados.

La propuesta va acompañada de un itinerario alternativo al actual en ambos sentidos:

Tremañes – Infanzón: Bankunión 2, Agricultura, Rotonda de Lloreda, avenida de Lloreda, La Xuvería, Puente Ronda, ambulatorio, Bankunión 1, avenida de los Campones, calle Melón, avenida de las Industrias, calle Los Andes, calle Toledo, avenida Príncipe de Asturias y avenida de la Constitución por el recorrido actual.

Infanzón – Tremañes: Recorrido actual hasta Sedes, y a partir de ahí avenida Príncipe de Asturias, Cuatro Caminos, Ateneo, avenida de las Industrias, calle Melón, avenida de Los Campones, Litoral, ambulatorio, Los Campones, poblado de Inuesa, Bankunión 2 y rotonda de Lloreda.

En el primero de los sentidos la empresa de transportes ha calculado que el trayecto se incrementa en 2.056 metros, que se recorre en 9 minutos y 40 segundos, a lo que hay que añadir el tiempo de las paradas. Durante este tramo habría que realizar 5 paradas, dos de ellas de nueva creación. También consideran que hay varios puntos críticos como un giro a la derecha desde camino del Melón al Pasaje del Arquitecto Javier Esteban Infantes, “donde el autobús necesita invadir el carril contrario, algo no se puede realizar si hay coches esperando en sentido contrario cuando el semáforo está en rojo”. Lo mismo ocurre en el giro de la calle Las Industrias a la calle Los Andes.

En trayecto procedente del Infanzón, la situación es similar. El recorrido se incrementa en 1.546 metros que lleva realizarlo 8 minutos sin paradas. Desde Emtusa ven como puntos críticos el giro a la izquierda desde la avenida de la Argentina a calle Las Industrias y otro con “un riesgo real de accidente” en el túnel que une esta última calle con el Pasaje Arquitecto Javier Esteban Infantes, al existir “un saliente en altura que corresponde a la acera por la que caminan los peatones y que obliga al autobús a apartarse, invadiendo el carril contrario”. También tendría que realizar 5 paradas, 2 de nueva creación.

Además en conjunto conllevaría ampliar el número de autobuses, que pasarían de 2 a 3, y de conductores, que pasarían de 5 a 7,5. Desde las asociaciones indican que “seguirán insistiendo en algo que consideran necesario para la parroquia de Tremañes”.

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