La Guardia Civil investiga el siniestro de un coche en la carretera AS-248 por conducción temeraria

hace 8 años · Actualizado hace 6 años

Dos jóvenes gijoneses de 27 y 34 años están siendo investigados por la Guardia Civil acusados de un delito contra la seguridad vial. Ambos conducían de forma temeraria sendos coches, el 16 de febrero de 2014, por la carretera AS-248 que une Gijón con Pola de Siero. Uno de los vehículos sufrió un accidente que le hizo volcar.

Aunque los hechos ocurrieron en 2014, los agentes tuvieron conocimiento del suceso este mes gracias a que un video y varias fotografías del siniestro circulaban por whatsapp. En el vídeo se puede observar que tanto el coche que va delante, un Renault Megane, como el coche desde el que se graba, un Mitsubishi Lancer Evo, realizan adelantamientos prohibidos y circulan a gran velocidad de forma temeraria por un trazado sinuoso con reducida visibilidad. Finalmente el Renault sufrió vuelca en una curva, resultando el conductor herido.

El Código Penal establece penas desde los 6 meses a los 2 años de prisión y retirada del carnet de conducir por periodo de entre uno a seis años.

Subir