Ayuntamiento aprueba el convenio para el desarrollo del Proyecto Serenos 2016

hace 8 años · Actualizado hace 8 años

Gijón

La Junta de Gobierno Local esta semana ha aprobado la celebración de un convenio de colaboración con la Agrupación de Sociedades Asturianas de Trabajo Asociado y Economía Social (ASATA) para el desarrollo del Proyecto Serenos 2016.

Asata será entidad colaboradora para la dirección, coordinación, supervisión y gestión del proyecto, y será llevado a cabo por la empresa mercantil asociada Serenos Gijón S.L.L. El proyecto tiene como principales objetivos la prestación de un servicio  a la ciudad de Gijón y la inserción socio-laboral de colectivos desfavorecidos con especiales dificultades de acceso al mercado laboral, atendiendo las necesidades de formación e itinerario laboral de estas personas.

Los serenos realizan rondas periódicas sobre zonas determinadas de diferentes barrios, en horario de once de la noche a siete de la mañana, durante todo el año. Durante sus rondas, se encargan de prestar ayuda a la ciudad, vecinos, comercios, turistas y viandantes en general. Aseguran los vehículos estacionados, avisan a la policía local en caso de robo, se encargan del control del alumbrado público y reconocen el mobiliario urbano para detectar posibles averías que entorpezcan la circulación, tanto de vehículos como de viandantes. La Junta de Gobierno ha acordado la concesión de una subvención de 200.000€ del presupuesto municipal, para la realización de estas actividades.

El servicio de serenos ayuda a mejorar el mantenimiento de la ciudad, y también presta servicio a las personas que se encuentren desorientadas. Todo ello contribuye a la disminución del número de incidencias en la noche y a una mejora en la calidad de vida de la ciudadanía.

4.8/5 - (59 votos)

Subir