La nueva guitarra del siglo XXI

hace 8 años · Actualizado hace 8 años

El músico y luthier Carlos González (Gijón, 1954) presentará, a las 12:30 horas del 8 de septiembre en el salón de actos del Centro de Cultura Antiguo instituto, un nuevo modelo de guitarra ideada y fabricada por él y explicará sus características y su origen, que da continuidad a una tradición de guitarras atiorbadas nacida en el siglo XVII. Se trata, según su autor, de un proyecto que permite disponer de un instrumento para interpretar tanto la música barroca y renacentista para laúd, como las piezas del siglo XIX para guitarras de más de 6 cuerdas y la música más actual de los siglos XX y XXI para guitarras de 10 y 11 cuerdas.

Además de su faceta de intérprete y luthier, Carlos González creó y dirigió varios festivales de música antigua, como el de Gijón, al que estuvo vinculado desde su creación, en 1998, hasta el año 2011.

La presentación del nuevo instrumento se complementará con un breve recital a cargo del guitarrista Fernando Serrano (Toledo, 1968), que colabora asiduamente como intérprete con diversos grupos especializados en música renacentista y barroca y dirige, además, la Escuela Municipal de Música y Danza Maestro Alonso de San Lorenzo de El Escorial.

Subir