Jornada para conocer las ventajas nutricionales de las lentejas

hace 8 años

El año 2016 has sido declarado como Año Internacional de las Legumbres promovido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Por ello, desde el CIN del Monte Deva se proponen dar a conocer las ventajas nutricionales de las legumbres, su importancia ecológica y sus virtudes culinarias celebrando una jornada el próximo día 17 de septiembre. Este será el programa de actividades de la cita

  • 10:30 – 11:30 horas: Charla sobre leguminosas, su importancia a nivel ecológico y en la base de la alimentación sana.
  • 12 – 13:30 horas:  Charlas sobre agroecología y consumo responsable. A cargo del “Picu Rabicu” un grupo de consumo de la Red Campesina Asturiana.
  • 13:30 – 14 horas: Intercambio de semillas. Consistirá en traer semillas locales de productos que se cultiven en la huerta asturiana y compartirlo con el objetivo de conservar nuestras variedades y mejorar la calidad y adaptabilidad de nuestras semillas.
  • 11 – 13 horas: Talleres ambientales y actividades de entretenimiento para niños y niñas en el CIN: Se realizará talleres de huerto como repicado, semilleros, plantación de plantones, etc.; y elaboraran un huerto vertical con materiales reciclado que podrán llevarse a casa.

Subir