España segunda en la Copa de Naciones por detrás del Reino Unido

hace 8 años · Actualizado hace 8 años

Gijón
En la Copa de Naciones Furusiyya-FEI - Trofeo Gijón Ciudad Europea del Deporte del Concurso de Saltos Internacional Oficial de Gijón 5* 2016 que se ha disputado hoy en el hipódromo de Las Mestas se ha impuesto el equipo del Reino Unido. El combinado británico finalizó la prueba con un total de 16 puntos en su casillero, tan solo un punto menos de penalidad que la selección de España que acumuló 17 puntos y Holanda con 20 puntos. Los binomios del equipo vencedor fueron los formados, en el siguiente orden de participación, por Tim Stockdale y Fleur de L'Aube; Joe Whitaker y Lola V; Samuel Hutton y Happydam y, por último, Robert Bevis y Courtney Z.

Esta novena prueba del concurso gijonés era puntuable para el Ranking Longines FEI y, concretamente, la segunda manga clasificatoria también para el Gran Premio de Gijón del próximo lunes, se juzgó bajo un baremo A con dos mangas y desempate. El recorrido estaba compuesto por doce obstáculos, a una altura máxima de 1,60 metros, y quince esfuerzos. Cabe mencionar que de los cuatro binomios participantes por equipo, en la primera manga no se tiene en cuenta el peor resultado.

Tras la disputa de la primera manga de la Copa de Naciones Furusiyya-FEI, comandaba la clasificación el combinado del Reino Unido con 4 puntos, seguido de Canadá con 12 puntos y Suiza con 14 puntos. Además de estos tres equipos, accedieron a la segunda ronda los países de Holanda y Francia con 16 puntos, mientras que con 17 puntos tuvimos a Irlanda, Egipto, Italia y España; aunque el país africano decidió no participar. No pudieron superar la primera fase las selecciones de México (21 puntos), Portugal (25 puntos) y Noruega (34 puntos).

Poco a poco, las gradas del hipódromo gijonés se iban llenando de espectadores que acudieron a presenciar esta competición por selecciones nacionales en una tarde soleada en nuestra ciudad y disfrutaron con el espectáculo deportivo.

El recorrido de la segunda manga estaba formado por seis obstáculos y siete esfuerzos; así como el orden de salida era inverso a la clasificación de la primera manga. El Reino Unido hizo valer su gran primera fase y, pese a la remontada protagonizada por el país anfitrión, se mantuvo en lo más alto de la clasificación. Tras este título, se trata de la tercera ocasión en la historia del CSIO Gijón que Gran Bretaña se hace con la Copa de Naciones.

4.8/5 - (59 votos)

Subir