El futuro del salvamento y socorrismo nacional se reunió en Gijón

hace 8 años · Actualizado hace 8 años

La cantera del salvamento y socorrismo nacional se reúne en Gijón. La única Concentración de Tecnificación de jóvenes promesas del Salvamento y Socorrismo que se desarrolla en Europa con entrenamientos técnicos dirigidos por un Club, en este 2016 aumenta el número de becados con 45 deportistas concentrados (15 jóvenes más que en la pasada edición) y más de 100 participantes para la competición del sábado 27 de agosto (40 personas más que en 2015).

Tras el éxito de las pasadas ediciones el evento se consolida dentro del programa deportivo del verano gijonés. Este año los organizadores sumaron a esta cita que promociona el Salvamento y Socorrismo en Asturias una concentración-competición incluida dentro del calendario anual de Gijón Ciudad Europea del Deporte 2016.

La cuarta edición se celebró del jueves 25 al sábado 27 de agosto en la Playa de San Lorenzo con un doble objetivo: por un lado, la convivencia de los deportistas de los clubes becados durante tres días en nuestra ciudad como punto de encuentro para entrenar e intercambiar experiencias; y por otro, la disputa de una competición en sesión de mañana y tarde durante el sábado 27 de agosto.

Este año se incrementó el número de clubes becados, hasta ocho formaciones llegaron a Gijón provenientes de Galicia, Castilla y León, Cantabria y Comunidad Valenciana. Cada uno de ellos asistirá a la concentración con un técnico y cuatro deportistas cadetes becados por el club local anfitrión en régimen de alojamiento y pensión completa; no obstante, la competición estuvo abierta a otras categorías de los clubes invitados (júnior, juvenil, absoluto y máster).

Hay que destacar que los deportistas que vienen becados por la organización son jóvenes talentos del salvamento y el socorrismo español, que cuentan con un importante palmarés autonómico, nacional e internacional. Ellos y ellas son un ejemplo a seguir para los más pequeños que se acerquen a disfrutar de la competición sobre la playa de San Lorenzo.

Subir