Las aguas de la bahía de San Lorenzo acoge el XXVI Trofeo Villa de Gijón de Cruceros

hace 8 años

Este fin de semana tiene lugar en aguas de la bahía de San Lorenzo el XXVI Trofeo Villa de Gijón de Cruceros. La prueba está organizada por el Real Club Astur de Regatas. La regata decana del club gijonés reunirá a la mayoría de la flota de cruceros de la ciudad, así como unidades procedentes de otros puertos asturianos. Se celebrarán dos mangas, una por día, con la señal de atención en ambas jornadas a las 13 horas.

En el Trofeo esta previsto la participación de dos clases: Crucero I y II, habrá una clasificación general por cada grupo y un vencedor absoluto, en una clasificación conjunta.
El barco a batir es el Taxus Medio Ambiente de Alfredo Flórez, vencedor en Crucero I y primero en la clasificación general conjunta en las cuatro últimas ediciones. En la clase Crucero II el Carla de Germán Álvarez se hizo con el trofeo el pasado año y es uno de los barcos favoritos a repetir el triunfo en su clase.
La entrega de premios a los tres primeros clasificados de cada clase y al vencedor absoluto se celebrará el domingo 4 de septiembre a las 20 horas en el Real Club Astur de Regatas.

Subir