Face a face, propuesta artística de Maite Centol para familias

hace 8 años

Con motivo de la exposición Retratos ausentes, el Museo Casa Natal de Jovellanos presenta esta propuesta artística para participar en un imaginativo “cara a cara” entrepasado y presente, modelo y artista, retratado y observador. Será este sábado 17 de septiembre de 11 a 13 horas.

En el Museo el tiempo es importante, como en un buen retrato el momento se detiene y así perdura por siempre jamás, se convierte en un momento para la eternidad. Pero actualmente en la época del selfie ¿para qué necesitamos retratistas?. Un retrato es mucho más que una cara más o menos bonita… no solo nos presenta a una persona sea una mujer, un hombre o un niño/a sino que también es reflejo de una época. Imagínate “poner voz” a los protagonistas y preguntarles ¿cómo se sienten?, ¿cómo eran sus vidas?, ¿los tratan bien en el Museo?, ¿cuánto tiempo llevan ahí?...

Compartiremos con “los ausentes” un animado y colectivo retrato donde todos, adultos y niños/as, tendremos algo que decir, pero ¿serás el artista o serás el modelo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir