Ángel Vega y Carmen García se hacen con el campeonato de España de vela adaptada disputado en Gijón

hace 8 años

Este domingo, 18 de septiembr,e amaneció nublado y con una suave brisa del Suroeste, lo que al final de cuentas sirvió para salvar el Campeonato de España de Vela Adaptada, ya que en la jornada anterior del sábado, ante la total ausencia de viento durante todo el día, no se pudo celebrar ninguna de las tres pruebas previstas.
Ante esta situación el Comité de Regatas convocó para el domingo a todos los regatistas a las nueve de la mañana en las instalaciones de la Federación de Vela del Principado de Asturias al objeto de hacerse a la mar lo antes posible para aprovechar esa brisa de SW, que la gente de la mar llama el Terral.
Y así, efectivamente a las 10.15 el campo de regatas estaba preparado y comenzó la primera manga del campeonato que se completó en 46 minutos. La victoria de esta primera manga fue para Gabriel Barroso y Susana Rincón de la federación madrileña, pertenecientes ambos a la Fundación También.
A continuación se dio la salida de la segunda manga del día, todavía soplando una suave brisa del SW pero, antes de que se pudiera finalizar el tramo de la primera ceñida, el viento cayó por completo, procediendo el Comité de Regatas a suspender la prueba en Curso.
La situación meteorológica estaba cambiando de forma típica en la bahía de GIjón, desaparecía el terral al calentar el sol y comenzaba a soplar el viento del Nordeste, por lo que el Comité cambió la situación de las balizas para adaptarlas al nuevo rumbo del viento y procedió a iniciar el procedimiento de salida de la segunda manga, la cual se completó en 56 minutos, ya con un día soleado y unas condiciones de mar y viento excelentes. En esta segunda manga la victoria fue para Ángel Vega y María del Carmen García del Real Club Náutico de Palma de Mallorca y la Fundación Handysport quienes, al haber quedado segundos en la primera manga, se alzaron con el título de campeones de España de vela adaptada de la clase Hansa 303.
A las 15.00 en los locales de la Federación de Vela del Principado de Asturias tuvo lugar la ceremonia de entrega de trofeos y la entrega de las placas de campeones de España, entregando los mismos Luis Vilo Sainz en representación del Ayuntamiento de Gijón yJesús Fernández, presidente de la Federación de Deportes Adaptados.
Todos los participantes elogiaron el nuevo formato de Regata Open, basado en la integración absoluta de los regatistas discapacitados, felicitaron a los técnicos de la federación de vela por su labor ante lo complicado de las condiciones meteorológicas del fin de semana, así como las instalaciones de la territorial asturiana como referente a nivel nacional al estar plenamente adaptadas al tiempo que todos los competidores han confirmado su participación para la siguiente edición del 6.º Trofeo de Vela Adaptada Villa de Gijón 2017.

Clasificaciones del Campeonato de España de Vela adaptada de la Clase Internacional Hansa 303

1.º Ángel Vega y María del Carmen García del Real Club Náutico de Palma de Mallorca - Fundación Handysport
2.º Gabriel Barroso y Susana Rincón de la Federación Madrileña de Vela - Fundación También
3.º Agustín González y Edurne Cornejo de la Federación Madrileña de Vela - Fundación También

4.8/5 - (51 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir