Sherpa Valley, un plan para ayudar al emprendedor impartido por ImpulsaTIC

hace 8 años · Actualizado hace 6 años

Desarrollado por la asociación ImpulsaTIC y financiado por Gijón Impulsa a través de sus Incentivos al Desarrollo del Ecosistema Empresarial, Sherpa Valley es un plan integral, intensivo y de alto rendimiento, cuyo objetivo es ayudar a la persona emprendedora en el proceso de incubación validación, aceleramiento, lanzamiento y financiación de su proyecto, partiendo de su idea de negocio y con el objetivo de desarrollarlo lo máximo posible. Todo ello, de forma gratuita.

El programa se basa en un concepto novedoso de itinerario donde la mentorización se estructura en 5 fases secuenciales, que son:

  1. CONOCE: Diagnóstico y capacitación del proyecto emprendedor.
  2. INICIA: Incubación, validación y lanzamiento de la idea de negocio.
  3. IMPULSA: Aceleramiento + consolidación del proyecto empresarial.
  4. ACOMPAÑA: Consultoría y acompañamiento en los primeros meses de funcionamiento.
  5. FINANCIA: Búsqueda de fondos para los primeros meses de actividad.

Todo el trabajo será práctico siguiendo la filosofía 'Learn by doing', y enfocado a su aplicación directa por parte de las personas emprendedoras. Se usará un concepto nuevo basado en co-creación, de forma que todos trabajen en los proyectos de todos, logrando así una visión más amplia del negocio y optimizando resultados. Se aplicarán herramientas, técnicas y metodologías basadas en Lean Startup, apostando por un enfoque innovador y con la participación continua de personal mentor experto de las diferentes materias.

Las personas interesadas participarán en uno de los grupos de cada etapa, pudiendo elegir aquel que más le convenga. Este proyecto comenzará su andadura el 3 de octubre, así que, si tienes interés en participar, consulta más información e inscripciones en www.sherpavalley.org. Todas las sesiones se celebrarán en las aulas de formación del edificio CRISTASA, sito en Avda. Argentina, 132 de Gijón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir