C's llevará al Consejo de Administración de EMTUSA las demandas de Nuevo Roces y Viesques

hace 7 años · Actualizado hace 6 años

Gijón

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón, José Carlos Fernández Sarasola, ha anunciado que planteará en el próximo Consejo de Administración de EMTUSA a celebrar el próximo martes a través de su representantes las demandas de los vecinos de Nuevo Roces y Viesques en relación con las líneas 20 y 4 respectivamente.

 “En el caso de los vecinos de Nuevo Roces llevan tiempo reclamando que la línea 20 pase por el barrio también durante el fin de semana, una petición que consideramos razonable dados los problemas de accesibilidad que tiene este barrio y que, además, fue aprobado por el Pleno del Ayuntamiento, y creemos que se debería cumplir”, afirmó Fernández Sarasola

Desde Ciudadanos recuerdan que este barrio es el peor comunicado de la ciudad y no tiene conexiones seguras a pie con el resto de la ciudad por lo que se deberia tener una especial sensibilidad por sus demandas de mejora del transporte público.

“También nos parece razonable la demanda de los vecinos de Viesques para que se mantenga la línea 4 durante todo el año y no sólo durante los días lectivos de la Universidad. Hay que tener en cuenta que es la única línea que conecta directamente este barrio con la zona oeste de la ciudad donde trabajaba mucha gente del barrio y vive mucha gente que trabaja en Viesques. Además resulta molesto para los usuarios el tener que estar pendientes del calendario lectivo de la Universidad que no siempre coincide con el laboral”, concluyó.

Además recuerda que la Asociación de Vecinos de Viesques ha puesto en marcha una recogida de firmas en este sentido.

4.8/5 - (94 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir