XsP recalama una solución a los accesos de una parada de la Línea 6 en la Avenida de Oviedo

hace 8 años

XsP ha reclamado en la Comisión de Urbanismo que se dé respuesta al problema de accesos generados en la Avenida de Oviedo, a la altura de Roces, a raíz de la colocación de una marquesina de autobús en la que para la Línea 6. Así, al coger el autobús en dirección al centro urbano, los accesos son muy deficientes: o bien la gente va en paralelo por la Avenida, entre el quitamienXsP ha reclamado dos y un prado donde se ha hecho sendero a fuerza de pasar gente, o acceden por otro camino, a través de la calle María de Las Alas Pumariño hacia la Avenida de Oviedo, que no tiene un pavimento adecuado para todas las personas, especialmente gente con diversidad funcional.

Cuando se va del centro urbano a Porceyo, el problema para ir o bajar de la parada de autobús es que no hay por donde cruzar, y la gente tendría que ir caminando hasta Santa Bárbara, un tramo considerable, para encontrar un paso y después dar la vuelta otra vez si su destino es Roces. “Así, puede haber personas que crucen de forma indebida, lo que es un riesgo, tanto para quienes cruzan, como para los coches y demás vehículos”, explica Estefanía Puente

En el ruego de XsP se ha pedido que se hagan las actuaciones que procedan para mejorar la accesibilidad: “Todas las personas tienen los mismos derechos y tenemos que facilitar la accesibilidad a todas”, remarca la edil de XsP. La respuesta del equipo de Gobierno ha sido que asumen el ruego y que van a hacer todo lo posible para mejorar la accesibilidad y la movilidad y valorar las opciones que puede haber para facilitar el tránsito en ese área.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir