¡Vive La Calzada!, proyecto para mejorar el ecosistema empresarial del barrio

hace 8 años · Actualizado hace 8 años

Dentro del programa Incentivos Gijón Impulsa al Ecosistema de Desarrollo Empresarial, se pone en marcha este proyecto desarrollado por la asociación Mar de Niebla y con la financiación de Gijón Impulsa Empresas. Se busca mejorar el bienestar social del barrio de La Calzada, impulsando la actividad económica de la zona.
Para ello, se incidirá sobre las relaciones entre los vecinos, comercios y empresas que actúen en la zona. A las empresas se ofrecerá, de forma gratuita, formación, capacitación y acompañamiento, así como herramientas que les puedan servir en un futuro. Los objetivos de este programa es generar un ecosistema de colaboración entre las empresas del barrio; capacitar y acompañar a los negocios tanto a nivel individual como colectivo; implicar a todo el Cerillero en el desarrollo económico de la zona para conseguir generar oportunidades; y fomentar la participación y preparar actividades que favorezcan el crecimiento de la zona.

Para ello se realizarán diversas actividades como la creación de un mapa de todas las empresas de la zona y de un portal on-line donde todos los agentes del barrio puedan participar; talleres de capacitación y mentoring; Mercadillo de Navidad y Festival de Tapas. La presentación oficial de este proyecto tendrá lugar en la Sala de Conferencias del Edificio Cristasa, ubicado en la Avenida de la Argentina, 132, este jueves día 20 de octubre a las 13 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir