El PSOE pide garantizar el acceso de toda la ciudadanía a los servicios que ofrece el municipales

hace 8 años

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Marina Pineda, ha detallado hoy las nueve enmiendas que el PSOE ha presentado a las Ordenanzas Fiscales de 2017, que tienen como objetivo común garantizar el acceso de toda la ciudadanía, de forma sencilla, a los servicios y actividades que ofrece el Ayuntamiento. En este sentido, la edil socialista ha hecho hincapié en las personas con menos recursos, por eso ha explicado que una de las enmiendas exige la exención del pago de precios públicos en función de la situación económica de las familias.

Así ha manifestado que deben quedar exentas de forma automática, los beneficiarios de las becas comedor, sin aportar más documentación que la exigida para recibir esta beca; las familias con todos sus miembros en situación de desempleo; y aquellas unidades familiares en las que los únicos ingresos que se reciben procedan del salario social, la renta mínima de inserción, etc, es decir, quienes se encuentren en situación de mayor vulnerabilidad.

Además ha añadido que esto debe hacerse de manera sencilla y ágil, sin colapsar al personal municipal y sin exigir al solicitante que una y otra vez presente la misma documentación.

Pineda ha manifestado también que otra de las enmiendas va dirigida a avanzar en la administración electrónica, suprimiendo, por ejemplo, la limitación de 1.500 euros para abonar tributos a través de la vía telemática. La flexibilización en el fraccionamiento del pago de tributos es otro de los objetivos de las enmiendas presentadas, dado que “la propuesta presentada por el gobierno municipal de Foro se queda corta”, más aún en estos tiempos, en los que hay muchas personas que lo están pasando mal.

Por último, se ha presentado una enmienda para bonificar el 95% del impuesto de plusvalía, en los casos en los que la transmisión de la vivienda, tanto en el caso  del fallecido como del heredero, sea de la vivienda habitual. Según ha explicado la concejala, en estos casos “la bonificación debe ser lo más alta posible”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir