Ciudadanos lleva a la Junta la transformación del Colegio Cabrales en escuela de 0 a 3

hace 8 años

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha anunciado que el Grupo Parlamentario de su formación a través de su portavoz, Nicanor García Fernández, pedirá en la Junta General del Principado de Asturias facilidades para transformar el edificio del antiguo Colegio Cabrales en escuela de 0 a 3.

“Hemos llevado ya este asunto a las Comisiones de Hacienda y Educación del Ayuntamiento de Gijón, en las que se nos informó que el principal escollo para que este edificio pueda albergar una escuela de 0 a 3 es su inclusión en el inventario de Patrimonio del Principado de Asturias con con la categoría de protección integral. Un nivel de protección que prácticamente impide las actuaciones necesarias para su habilitación como centro de primer ciclo de Educación Infantil que, parece ser, pasan necesariamente por una ampliación del mismo”, explicó Sarasola.

Además aclaró que según informó la Concejala de Educación había el compromiso por parte del Consejero de Educación y Cultura de que técnicos de su consejería iban a realizar junto a técnicos municipales una visita a este edificio para analizar las posibilidades de intervención, incluso estudiar las posibilidades de rebaja de la protección existente para facilitarlas.

“Por eso hemos decidido trasladar este asunto a la Junta, para saber si realmente el Consejero de Educación y Cultura va a facilitar esta intervención, cómo piensa hacerlo, y en qué plazos considera que Cultura podría autorizar esta intervención y con ello iniciarse las obras para dotar a la zona centro de este centro de educación infantil tan necesario”, añadió.

En este sentido, por parte del Grupo Municipal de Ciudadanos se recuerda además que este es prácticamente el único uso que es compatible con las condiciones de cesión que en su momento realizó la Fundación Institución Miranda. Una cesión que recogía que su uso tendría que ser para fines educativos y que la enseñanza, además, tendría que ser gratuita para aquellas familias que no dispongan de medios para hacer frente a la misma.

“Unas condiciones que cumple a la perfección una escuela de 0 a 3, ya que garantiza su uso educativo y hay bonificaciones que hacen que sea gratuito para las familias que cuentan con menores recursos. Lo contrario sería dejar este edificio sin uso”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir