C's solicita garantizar la seguridad en el pasadizo que comunica el paseo de Begoña y la plaza Nicanor Piñole

hace 7 años · Actualizado hace 7 años

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha dado a conocer hoy las iniciativas que su Grupo llevará mañana a la Comisión de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente.

Así, en primer lugar reclamará la adopción de medidas para garantizar la seguridad y la limpieza en el pasadizo que comunica el paseo de Begoña con la plaza de Nicanor Piñole.

“Los fines de semana este pasadizo se llena de jóvenes haciendo botellón que dificultan el paso y provocan malestar entre los vecinos. Ya ha habido algunos altercados y para evitarlos los vecinos instalaron cámaras de seguridad en el interior del portal que da al pasadizo”, explicó Sarasola.

En este sentido desde Ciudadanos se recuerda que no se trata de un espacio privado sino que es una servidumbre de paso de uso público por lo que el Ayuntamiento no puede permanecer ajeno a lo que allí ocurre.

Por otra parte, solicitará la reordenación de los pasos de cebra de las calles Jovellanos y Munuza para que se coloquen de forma tal que garanticen la continuidad peatonal de la calle de La Merced.

“Tras la peatonalización de esta calle se deberían haber revisado los pasos de cebra de las calles Jovellanos y Munuza, parece lógico que estos den continuidad a una calle peatonalizada y así se facilite su conversión en un verdadero eje para el paseo y la actividad comercial”, afirmó.

Además también se pedirá el resultado y las conclusiones de las medidas de pacificación del tráfico motorizado puestas en marcha durante la Semana Europea de la Movilidad, como fueron el cierre temporal de parte del Muro, la conversión del barrio de Moreda en Zona 30 o el polémico establecimiento de un sentido único en la calle Río de Oro.

  1. guillermo dice:

    Y que se den una vuelta por el Polígono, concretamente en el tramo desde Cerredo y San Isidro hacia Avda Portugal. La acera de la derecha, parece un camino romano, todas las baldosas sueltas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir