Los alcaldes reivindican el protagonismo del municipalismo en brindis de Navidad

hace 7 años · Actualizado hace 7 años

Este miércoles se ha celebrado en el Ayuntamiento de Gijón la tradicional Copa de Alcaldes, un encuentro entre los tres alcaldes de las principales ciudades asturianas: Gijón, Oviedo y Avilés. A los tres alcaldes les acompañaron también los de Sariego, Corvera, Villaviciosa y Siero entre otros; además del presidente de la Federación de Municipios.

Este año, el servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento decoró el salón de recepciones y un acebo de más de cuatro metros y quince años de vida presidía la escalera municipal. Durante el acto, doce niños de distintos colegios de Gijón, Oviedo y Avilés colgaron en el árbol sus deseos para el próximo año.

Posteriormente los tres alcaldes hablaron después en el salón de recepciones. Todos coincidimos en la defensa de la autonomía municipal al ser la administración más cercana al ciudadano y de seguir tendiendo puentes entre los consistorios y administraciones. Así lo han manifestado el presidente de la FACC, Ignacio García Palacios, y los regidores de Oviedo, Wenceslao López, de Gijón, Carmen Moriyón, y de Avilés, Mariví Monteserín.

El acto estuvo amenizado por flautistas del Conservatorio de Música de Gijón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir