Ciudadanos demanda apoyo municipal para la puesta en marcha del programa Reciella en Gijón

hace 7 años · Actualizado hace 7 años

Gijón

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha anunciado que su grupo planteará en la próxima comisión de Bienestar Social la necesidad de prestar apoyo municipal para poner en marcha en la ciudad el programa Reciella que desarrolla Proyecto Hombre.

“Se trata de un recurso que ahora mismo sólo existe en Oviedo y que agrupa diferentes programas dirigidos a menores, adolescentes y sus familias, con un contenido fundamental de prevención ante consumos incipientes además del tratamiento de conductas ya de abuso en edades tempranas”, explicó Fernández Sarasola.

Además destacó que se trata de un recurso que trabaja de forma integral, tanto desde la orientación y asesoramiento como desde el trabajo de capacidades de desarrollo personal, educación para la salud, gestión del ocio y el tiempo libre, o la comunicación padres – hijos.

 “No cabe duda de la necesidad que tenemos de poner en marcha a nivel municipal de un recurso de estas características que pueda ayudarnos a prevenir y atajar los consumos de drogas y alcohol entre los jóvenes, en un momento en el que estamos asistiendo a un importante repunte del consumo entre jóvenes y además en edades cada vez más tempranas”, añadió.

En este sentido consideró fundamental que el Ayuntamiento se implique para que se pueda poner en marcha en la ciudad este programa que está dando buen resultado en Oviedo y sobre el que a juicio de Ciudadanos habría una importante demanda en nuestra ciudad. Así, recordó que su Grupo Municipal había presentado una enmienda a los presupuestos dotada con 100.000 euros para la puesta en marcha de este programa en Gijón.

“Además parece ser que hay un compromiso por parte de la Alcaldesa para su puesta marcha, queremos saber si esto es así, y, en todo caso, demandaremos que desde el Ayuntamiento se les ceda cuanto antes un local y garantice una financiación adecuada para poder desarrollarlo”; concluyó.

4.8/5 - (82 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir