🎥 El PSOE quiere que la antigua Escuela de Comercio se convierta en un Centro Municipal Integrado

hace 7 años

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Lara Martínez, ha pedido hoy la reformulación de los usos previsto para la antigua Escuela de Comercio para poder configurar el edificio como un Centro Municipal Integrado para albergar actividades y servicios ampliamente demandados por los vecinos y vecinas de la zona centro.

La edil socialista ha presentado una proposición plenaria en este sentido en la que ha asegurado que, manteniendo los usos fijados para la antigua Escuela de Comercio, como las sedes del Ateneo Jovellanos, Ateneo Obrero y Festival Internacional de Cine, casi 4.000 metros cuadrados de espacio “son suficientes para dar respuesta a las peticiones vecinales y atender sus demandas”.

En ese sentido ha recordado que en el proceso de presupuestos participativos la asociación de vecinos Jovellanos presentó una propuesta que contemplaba la creación de un Centro Municipal Integrado  y la respuesta que recibieron fue que no había locales ni terrenos de titularidad municipal en el centro de la ciudad para ello.

Esta respuesta es una muestra más de la falta de organización y de planificación del gobierno municipal, ha señalado, y de su falta de proyecto para Gijón. Además ha añadido que, si bien años atrás la Escuela de Comercio tenía usos universitarios que impedían utilizar el edificio con este fin, “ahora es el momento idóneo y no se puede desaprovechar”.

La edil socialista ha manifestado también que los usos que se den a este edificio deben ir ligados “sí o sí a os usos del colegio Cabrales, Tabacalera y el Centro de Cultura Antiguo Instituto”, de manera coordinada y organizada dentro del centro de la ciudad.

Por su parte, la presidenta de la asociación de vecinos Jovellanos, Maite Cuevas, ha asegurado que las obras que se están acometiendo en el edificio deben aprovecharse para dotar al centro de Gijón de un lugar para concentrar actividades y servicios de los que hasta ahora carecen, y que no quieren que la antigua Escuela de Comercio se convierta en “un cajón desastre”.

Por último ha añadido que el centro de la ciudad debe dejar de ser “el escaparate y el florero de la ciudad” y dotarse de los servicios que demandan quienes viven en él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir