Abelardo comienza a recuperar efectivos con vistas al partido del próximo domingo (18.30 horas) en El Molinón frente al Eibar. Esta mañana hay tres novedades en el trabajo del grupo: Amorebieta, Lora y Carlos Castro. En cuanto a Nacho Cases y Moi Gómez trabajan aparte, pero se espera que puedan estar a disposición para el fin de semana, mientras que por Ndi habrá que esperar una semana más.

Amorebieta, que atravesó por un proceso vírico, se entrena nuevamente con sus compañeros. Vuelve además a estar a disposición tras cumplir la pasada jornada un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. También Lora ofrece una buena noticia al volver a compartir el trabajo con sus compañeros. Lo irá haciendo de manera progresiva a lo largo de la semana tras la rotura de fibras que sufrió en el adductor de su muslo derecho. También se incorpora Carlos Castro tras la operación nasal a la que fue sometido. Utiliza una máscara protectora.

En cuanto a Nacho Cases y Moi Gómez, respectivamente con contracturas de sóleo e isquiotibiales, que les llevaron a ser baja el pasado fin de semana, trabajan hoy con el fisioterapeuta, aunque los servicios médicos son optimistas respecto a sus recuperaciones con vistas a que puedan estar a disposición para recibir al Eibar.

Queda Dani Ndi. El camerunés está también en la fase final de la recuperación de su rotura de fibras, que se le produjo en el cuádriceps del muslo derecho. Se emplea asimismo con el fisioterapeuta.