El CCAI acoge un ciclo de conferencias sobre identidades y tecnologías

hace 7 años

Gijón

Desde este jueves 12 hasta el 26 de enero a las 18 horas, el salón de actos  del Centro de Cultura Antiguo Instituto acoge ciclo de conferencias organizado por la Sociedad Asturiana de Filosofía en el que se abordará el impacto de las nuevas tecnologías sobre el modo de entendernos como seres humanos. Las conferencias, dirigidas al público general pero de particular interés para el profesorado de educación secundaria, alumnos de bachillerato y ESO y alumnos universitarios, serán estas:

Jueves 12: «La identidad digital. El sex appeal de las redes sociales», por Héctor Ariel Feruglio Ortiz, de la Universidad de Catamarca (investigador visitante en la Universidad de Oviedo).

Lunes 16: «¿Y si naciésemos de huevos? Modulaciones de la identidad en cuerpos sexuados», por Natalia Fernández Jimeno, de la Universidad de Oviedo.

Jueves 19: «Retos tecnológicos: subjetividades, cuerpos e identidades», por María J. Miranda Suárez, de la Sociedad Asturiana de Filosofía.

Viernes 20: «Identidades colectivas y ataques selectivos con drones», por Carlos Álvarez, de la Universidad de Oviedo.

Miércoles 25: «¿Son las redes sociales ficciones del yo? Narrativas de la identidad en la era Smart», por Roberto F. Menéndez, de la Sociedad Asturiana de Filosofía.

Jueves 26: «Perfiles en red: ¿estamos logrando las peores versiones de nosotros mismos?», por Reetta Alexandra Konstenius, de la Universidad de Helsinki (investigadora visitante en la Universidad de Oviedo).

4.8/5 - (71 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir