XSP pide mejorar la accesibilidad y la seguridad de las paradas de los autobuses

hace 7 años

Gijón

El grupo municipal de Xixón Sí Puede llevará al próximo pleno una propuesta con la que solicitará mejorar la accesibilidad y la seguridad de las paradas de los autobuses. "Siendo conscientes de que el Plan Integral de Movilidad Sostenible y Segura está aún en estudio, esto no debe ser obstáculo para seguir desarrollando medidas que favorezcan la movilidad en la ciudad ante problemas conocidos y ya detectados con anterioridad”,  indica Verónica Rodríguez, concejala de XsP. Por este motivo,  para mejorar la accesibilidad y la seguridad en las paradas de las líneas de autobús.

 "Además de los asuntos que han de estudiarse de cara al Plan de Movilidad como los carriles bus o las prioridades semafóricas, en la actualidad hay una una demanda clara de los trabajadores de EMTUSA que hace referencia a dos aspectos fundamentales que tienen que ver con la mejora en la seguridad y velocidad de las líneas”, explica la edil de XsP. Por una parte, consideran fundamental reducir el tiempo de parada y mejorar la accesibilidad favoreciendo así una mejor velocidad en las líneas. Igualmente, para facilitar la accesibilidad universal se pide eliminar los retranqueos y en la zona rural colocar plataformas que permitan una subida y bajada cómoda de los usuarios y usuarias de sillas de ruedas.

A la vez, para favorecer una circulación a una velocidad regular que reduzca el consumo de combustible y evitar las molestias a las personas usuarias y de los propios conductores y conductoras de los autobuses se considera necesario eliminar o modificar los resaltos, sustituyéndolos progresivamente por otros sistemas que cumplan la misma función pero eviten las molestias. Para todo ello, en la proposición se pide la sustitución de los resaltos por cojines berlineses o sistemas parecidos en zonas de El Polígono, Nuevo Roces, Polígono Bankunión y el cruce de la calle Dionisio de la Huerta con la avenida del Jardín Botánico y su sustitución paulatina en el resto de las zonas.

 

4.8/5 - (90 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir