Gijón volverá a ser final de etapa en La Vuelta de 2017

hace 7 años · Actualizado hace 6 años

Unipublic anunció el jueves 12 de enero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid el recorrido de La Vuelta 2017 que dará comienzo el 19 de agosto con una contrarreloj por equipos disputada en la localidad francesa de Nîmes.

Por tercera vez en sus más de 80 años de historia, la ronda española arrancará desde una localidad fuera de sus fronteras, tras Lisboa, en 1997, y Assen, en 2009.

El director de La Vuelta, Javier Guillén, señaló que con esta decisión se busca mostrar los “numerosos lazos que unen” a las comunidades francesa y española. “El amor por la hispanidad, el carácter y la pasión por las artes de la tauromaquia y el flamenco cobrarán protagonismo en esta fusión absoluta entre La Vuelta, Francia y la España más representativa”, destacó Guillén.

Nîmes, capital de la región del Gard, al sur de Francia, es conocida como ‘La pequeña Roma' por la fuerte presencia de elementos del Imperio Romano en su arquitectura y su cultura. La historia de la ciudad cuenta que en el año 31 a.C., el emperador Augusto venció en una batalla decisiva a los ejércitos de Marco Antonio y Cleopatra y que, fruto de ese triunfo, Augusto recompensó a sus tropas con la ciudad de Nîmes.

La Vuelta arrancará así con dos etapas disputadas íntegramente en territorio francés, antes de su llegada a otro país que se ha convertido en recurrente en la ronda española en los últimos años: Andorra. La cuarta etapa de la edición de 2017 ya finalizará en España, más concretamente en Tarragona, desde donde partirá a la Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Navarra, La Rioja, Castilla y León, Cantabria y Asturias, antes de su habitual final en Madrid.

a Vuelta ha tenido 24 finales de etapa en nuestra ciudad siendo meta por última vez en 2003. La 19.ª etapa del 8 de septiembre Caso - Gijón será la llegada vigésimo quinta de La Vuelta a la Villa de Jovellanos tras recorrer 153 kilómetros y precederá a la decisiva penúltima etapa del Angliru.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir