XsP plantea la posibilidad de nuevas fórmulas para seleccionar al director del FICX

hace 7 años

Tras la finalización del concurso para la selección de una nueva dirección para el Festival Internacional de Cine de Gijón, y declararse desierto si ser escogido ninguno de los candidatos, se ha comprobado que la suma de las aportaciones de diferentes grupos municipales a las bases ha terminado por convertir el concurso en un proceso demasiado ríguroso.Desde Xixón Sí Puede consideran que "continúa abierta la necesidad apremiante de que el FICX cuente con un equipo de dirección para encarar la siguiente edición", señala en edil Orlando Fernández.

“Existen otras fórmulas para procesos selectivos más flexibles y que hacen más atractiva la posibilidad de contar con más candidatos. Reclamamos a todos los grupos altura de miras para buscar una fórmula rápida y que garantice un buen director. Pero para que sea posible se necesita que el equipo de Gobierno y la dirección de Divertia actúen con más determinación”, afirma el edil de la formación morada.

“Algunos partidos están utilizando este proceso como lucha partidista sin importarle el coste que para la imagen del propio festival eso supone. Algunos incluso participando en la redacción de las bases y dando su voto favorable a las mismas, escurren el bulto atendiendo exclusivamente al tacticismo político. No se puede actuar como el perro del hortelano”, mantiene el edil de XsP.

“Este grupo municipal confía en el FICX entre otras cosas porque confía en el equipo técnico compuesto por un grupo de profesionales altamente cualificados. Muchas veces olvidamos a las personas que, desde el anonimato, hacen posible que este proyecto y otros existan”, continúa Ferández.

Por último, XsP hace un llamamiento a todos los miembros del consejo de administración de Divertia para colaborar en positivo y defender en común el FICX dejando de lado diferencias políticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir