XsP piden al gobierno local que subsane las deficiencias de la escuela infantil de Nuevo Roces

hace 7 años · Actualizado hace 6 años

Ante la aparición de varias deficiencias en relación a la calefacción y el agua caliente de la escuela infantil de Nuevo Roces, Xixón Sí Puede (XsP) se ha puesto en contacto con la directora de la escuela, quien ha informado de que estos arreglos ya han sido demandados a la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Gijón.

En el centro sí se cuenta con calefacción, pero en las aulas de bebés, que dan al Norte, se mantienen más frías, fundamentalmente los lunes, tras el parón de sábado y  domingo. En este sentido, la directora ya había pedido que no se apagara la calefacción durante el fin de semana o que pongan más calefactores en esos espacios. Igualmente, mientras se da respuesta a este problema, sería conveniente instalar radiadores en las aulas con bajas temperaturas.

De otra manera, también se han detectado problemas con el agua caliente, que en ocasiones se acaba a las 12:30 o 13 horas. “Hablamos de cuestiones técnicas que requieren una solución inmediata, por lo que esperamos que el equipo de Gobierno atienda lo antes posible las reclamaciones del centro para garantizar que los espacios educativos de la ciudad estén en unas condiciones dignas”, señala Mario Suárez del Fueyo, portavoz de XsP..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir