Xixón Sí Puede se interesa por las solución a las demandas vecinales a Emtusa

hace 7 años · Actualizado hace 7 años

Xixón Sí Puede (XsP) se ha interesado ayer en el Consejo de Administración de Emtusa por las demandas del vecindario de Tremañes, que reclama un servicio que comunique  este área con La Calzada. Igualmente, en esta zona se echa en falta la conexión con Viesques durante los fines de semana y los periodos vacacionales, cuando se retira la línea 4. A su vez,  XsP celebra que por fin se dé cumplimiento al acuerdo plenario para que el autobús de la línea 20 mantenga el servicio durante los fines de semana en Nuevo Roces. “Por fin se aplica este acuerdo plenario, que vuelve a mostrar cómo el equipo de Gobierno únicamente se mueve tras la presión”, afirma Verónica Rodríguez, concejala de XsP responsable de Movilidad y Participación.

De otra manera, XsP se abstuvo en la votación de la adjudicación del servicio de limpieza de las instalaciones y de la flota de autobuses de Emtusa. La razón fue que, nuevamente, el criterio dominante para la concesión ha sido el económico: “Ya hubo problemas con la anterior compañía, que abandonó la concesión porque se va tanto a la baja que luego es insostenible y quienes lo pagan son los trabajadores y trabajadoras”, sostiene la edil de XsP.

Finalmente, Rufino Fernández, representante de XsP en este consejo de administración, se interesó por la  posibilidad de que los nuevos vehículos a incorporar sean eléctricos. Fernández recordó que, "aún siendo más costosos, estos modelos se rentabilizan a largo plazo". En esta línea se trabaja ya en Bilbao, donde se cuenta con una subvención del Ente Vasco de la Energía. "Unas ayudas que deberían generalizarse al resto de comunidades autónomas. Resulta difícilmente comprensible que se asegure estar luchando contra la contaminación y no se favorezca la implantación de este tipo de medidas que contribuirían a paliar uno de los grandes problemas que tiene Gijón en este momento”, indica Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir