El Ayuntamiento de Gijón firma el Pacto Social contra la Violencia de Género

hace 7 años · Actualizado hace 7 años

El Ayuntamiento de Gijón firma con el Gobierno del Principado de Asturias un convenio para el sostenimiento de los Centros Asesores de la mujera.  El Pacto Social contra la Violencia sobre las Mujeres, es una herramienta que articula una respuesta global hacia el objetivo común de lucha por la erradicación de la violencia con base en la desigualdad de género.

El Ayuntamiento considera necesaria la adhesión a este pacto como "una muestra más de repulsa de la sociedad gijonesa a la violencia ejercida sobre las mujeres", así como el compromiso municipal a trabajar conjuntamente con el resto de Administraciones y entidades para erradicar cualquier tipo de violencia ejercida sobre las mujeres.

LÍNEA ESTRATÉGICA 1: ASISTENCIA A LAS VÍCTIMAS

1.- Velar por la calidad en la atención a las víctimas.
2.- Prestar asesoramiento jurídico y atención psicológica a las mujeres víctimas de violencia de género.
3.- Realizar el seguimiento de los procedimientos judiciales de todo tipo que afecten a las mujeres víctimas de violencia de género.

LÍNEA ESTRATÉGICA 2: PREVENCIÓN Y SENSIBILIZACIÓN

1.- Sensibilizar a la población en general sobre el problema de la violencia de género. 2.- Prevenir toda forma de violencia contra las mujeres y contra los y las menores.
3.- Incentivar la formación permanente en materia de violencia de género.
4.- Llegar a la juventud para que sepan identificar la violencia de género, qué hacer, a dónde acudir y fomentar valores de igualdad.

LÍNEA ESTRATÉGICA 3: PROTECCION DE MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO.

1.- Velar por la seguridad de las víctimas.

LÍNEA 4: MUJERES EN SITUACIÓN DE ESPECIAL VULNERABILIDAD

1.- Visibilizar la violencia de género que se ejerce contra las mujeres con discapacidad y que permanece oculta.
2.- Que las mujeres inmigrantes víctimas de violencia de género, accedan a las medidas de protección y seguridad establecidas en nuestro país, así como a los servicios de atención, acogida y apoyo hasta su completa recuperación, en las mismas condiciones que las mujeres españolas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir