C's critica la falta de concreción del Consejero sobre la reorganización de la atención primaria en Gijón

hace 7 años

Gijón

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha reiterado esta mañana, ante la respuesta dada por el consejero de Sanidad a la pregunta formulada por el diputado de Ciudadanos en la Junta General, Armando Fernández Bartolomé, sobre los planes para la reorganización del horario de tarde de la atención primaria en el área sanitaria V a la que pertenece Gijón, que es imprescindible que en dicha reestructuración se apliquen criterios de eficiencia y calidad y no simplemente económicas.

“El Consejero no ha concretado nada al respecto de sus planes para reorganizar el horario de tarde de la atención primaria en nuestra ciudad ante la pregunta de nuestro diputado en la Junta. Simplemente se ha limitado a decir que está en fase de estudio”, explicó José Carlos Fernández Sarasola.

En este sentido, afirmó que desde Ciudadanos estaremos vigilantes para que dicha reorganización no conlleve un cierre de los centros de salud por las tardes bajo el argumento de racionalizar servicios. “Insistimos en que nos opondremos a cualquier reestructuración que suponga un recorte de la atención primaria en Gijón. Consideramos vital potenciar la atención primaria como puerta de entrada al sistema sanitario y poder ofrecer así un mejor y más cercano servicio al ciudadano”, añadió.

“Además, desde Ciudadanos consideramos también de vital importancia para la mejora del servicio a los usuarios, la personalización del mismo acudiendo a los domicilios” concluyó.

4.8/5 - (63 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir