Maratón de la energía en el colegio Lloreu

hace 7 años

La Alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón ha visitado este miércoles el Colegio Público Lloreu, uno de los seleccionados para el proyecto “Maratón de la energía”, cuyo reto es el ahorro de la energía.

Hemos seleccionado 12 colegios según el consumo de electricidad (2 por distrito de mayor consumo) y por su implicación en la iniciativa “Caminos escolares seguros”. En dichos colegios se instalarán analizadores eléctricos, equipos de ahorro de agua y se proporcionará material didáctico enfocado a las clases de primaria elaborado por la “Red de Ciudades por el Clima” a la que pertenece Gijón. A partir de aquí los colegios competirán entre sí para ver quien ahorra más energía. Irán viendo los resultados día a día y en tiempo real en un monitor instalado a la entrada de cada centro escolar.

Concretamente, en el colegio Lloreu se ha instalado un equipo piloto que pudimos ver hoy, y a partir de ahora se instalará también en los colegios Antonio Machado, Cabueñes, La Escuelona, Laviada, Lloreu, Martínez Torner y Nicanor Piñole. Estos monitores nos darán información para hacer un diagnóstico energético de cada colegio y así poder establecer un plan de acción para reducir el consumo, y consecuentemente el importe de la factura. La información obtenida se podrá visualizar de forma gráfica a través de un monitor, lo que servirá para hacer acciones formativas y talleres educativos. En una segunda fase se instalará en otros cinco colegios de la zona centro y barrio de La Arena.

Asimismo, en el entorno de los colegios seleccionados, se ha estudiado la influencia en los niveles de ruido del tráfico, aprovechando la elaboración del mapa de ruido en la que estamos inmersa, y se organizarán reuniones en cada colegio con las familias para trasladarles esta iniciativa.

Todas estas medidas van encaminadas a reducir los vectores de consumo energético: electricidad, combustibles fósiles y agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir