El PSOE pide la paralización del proceso de selección de personal abierto en la EMA

hace 7 años · Actualizado hace 7 años

Gijón

El concejal del Grupo Municipal Socialista, César González, ha pedido hoy a la presidencia de la empresa Municipal de Aguas la paralización del proceso de selección para la bolsa de operarios, “por las trabas que se ponen a las personas que más dificultades tienen para ingresar en el mercado laboral”.

El edil socialista ha lamentado asimismo la falta de transparencia de este proceso, del que ni siquiera se informó al Consejo de Administración de la EMA, donde están representados todos los grupos políticos, sindicatos y vecinos.

González ha señalado que las bases deben acordarse con los trabajadores y en este caso, como ya viene siendo habitual en los procesos de selección del Ayuntamiento abiertos por el gobierno municipal de Foro, no se han tenido en cuenta sus recomendaciones.

En este sentido ha recordado que en virtud de un acuerdo plenario se ha puesto en marcha una instrucción con cláusulas sociales para favorecer a los colectivos con más dificultades para ingresar en el mercado laboral, “y lo que se hace con este proceso selectivo es poner trabas precisamente a estos colectivos, algo que no se puede consentir”.

Además ha añadido que los méritos de estas bases, que puntúan con 20 puntos sobre 60, son “exagerados” para puestos de peón, valorando cuestiones que no son necesarias para desempeñar este tipo de tareas e impidiendo que quienes no superen esta primera fase de selección continúen en el proceso.

Por último ha manifestado su sorpresa ante el hecho de que los aspirantes a estos puestos tengan que acudir a una empresa de trabajo temporal a registrar sus solicitudes, algo que nunca hasta ahora se había visto en un proceso de selección de una administración pública, más aún, ha dicho, cuando el Ayuntamiento de Gijón como la propia EMA tienen una amplia red de registros.

4.8/5 - (86 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir