🎥 El entierro de la sardina despide el Carnaval

hace 7 años · Actualizado hace 7 años

Gijón

En la última jornada del carnvala gijonés, el tiempo y la lluvia ha provocado la suspensión de los actos que se tenían que llevar a cabo por la mañana en el Paseo de Begoña. Tanto la tradicional muerte de las sardina como el concierto de la Banda de Música de Gijón no se han podido celebrar.

Ya por la tarde, con la mejoría de la climatología, se celebró el velatorio y la gala del concurso de charangas, donde se conocieron los ganadores del XXX certamen local de charangas, que fue a parar a manos de charanga Folixa pa toos. En segundo y tercer lugar han quedado los grupos Xaréu nel ñeru y Perdíos de los nervios. En categoría en la categoría de camiones o plataformas de más de 6 metros los vencedores fueron la Asociación Beneficio Cultural Os Mismos de Sempre y en la categoría de coche o plataforma inferior a 6 meses fue otorgado a la Charanga Esparceivos.  La Asociación Deportiva Astur Patin se hizo con el trofeo en la categoría sin medio de locomoción.

Posteriormente, el cortejo fúnebre recorrió las calles del centro hasta la plaza del Marqués, donde se leyó el testamento y tuvo lugar el entierro de las sardinas.

4.8/5 - (59 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir