🎥 El PSOE pide a Moriyón que "se ponga las pilas" con el mantenimiento y conservación viaria de Gijón

hace 7 años

Gijón

El concejal del Grupo Municipal Socialista, César González, ha presentado hoy un ruego al próximo Pleno ordinario, para que el gobierno municipal lleve a cabo las actuaciones necesarias para garantizar una correcta planificación y control de las obras de mantenimiento y conservación viaria.

González ha recordado que el PSOE presentó en pleno hace un año una propuesta para elaborar un plan de mejora del mantenimiento urbano, que fue contestado por la alcaldesa con el anuncio de 6 millones de euros para acometer obras de mantenimiento en la ciudad. Once meses después de este anuncio, ha dicho, FORO solamente ha ejecutado 972.460 euros, “ni siquiera llega al millón de euros ejecutados”.

El concejal socialista ha vuelto a reiterar que la ejecución presupuestaria del gobierno municipal en las partidas destinadas a la mejora de las calles es “deficiente y muy lenta”, así ha destacado que al cierre del pasado 2016, la ejecución  fue del 12’34 por ciento.

En este sentido ha afirmado que la inversión de FORO en mejora de calles durante los cinco años que lleva gobernando ha sido de 1’5 millones de euros, “muy inferior” a la media anual del último mandato del PSOE (2008-2011) que fue de 8 millones de euros.

No sólo falla la ejecución presupuestaria, ha añadido el concejal, sino también el control de obras, que el PSOE igualmente reclamó en la proposición presentada hace ahora un año. Como ejemplo se ha referido a las obras acometidas en Río Eo, donde al día siguiente de estar la calle abierta “ya había charcos”.

4.8/5 - (74 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir