35,19% de las empresas constituidas en el conjunto regional durente enero lo hicieron en Gijón

hace 7 años · Actualizado hace 7 años

Según el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), durante el mes de enero de 2017 se constituyeron en Gijón 38 sociedades mercantiles, frente a las 108 creadas en Asturias; por lo tanto Gijón representa el 35,19% de las empresas constituidas en el conjunto regional. En Gijón, 36 empresas fueron creadas bajo la forma jurídica de Sociedad Limitada, una Sociedad Limitada Laboral y la restante como Sociedad Civil Profesional

El capital suscrito por las empresas constituidas en Gijón es de 770.037€, que en relación al total de la región representa el 14,34%.

La distribución ordenada por sectores económicos de las nuevas empresas constituidas en el municipio es la siguiente:

  • Comercio, reparación de vehículos a motor, artículos personales y domésticos es el sector que mayor presencia tiene entre las nuevas empresas en Gijón, con 11 sociedades, lo que representa el 28,95%.
  • A continuación el sector de la Hostelería, con presencia del 21,05% en la localidad, con 8 nuevas constituciones.
  • Actividades inmobiliarias, alquiler y servicios empresariales tiene 7 nuevas creaciones, suponiendo un 18,42% del peso en la creación de sociedades del municipio.
  • Otras actividades sociales, servicios prest. comun. y servicios personales, supone el 15,79% del total, con 6 nuevas sociedades.
  • Con 2 nuevas constituciones cada sector, están Construcción y Educación, siendo el peso de cada una un 5,26% en Gijón.
  • Por último, se encuentran los sectores de Transporte, almacenamiento y comunicaciones, junto a Actividades sanitarias, veterinarias, servicios sociales, con una empresa cada sector siendo el peso de cada uno del 2,63%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir