Emulsa alcanzó en 2016 su máximo histórico de presencia femenina en la plantilla

hace 7 años · Actualizado hace 6 años

Gijón

Emulsa alcanzó el año pasado un 40,7% de presencia media de mujeres en la plantilla, la cifra más alta de la historia de de la empresa cuyos servicios se caracterizaron durante años por el protagonismo masculino.

Pese a que en Emulsa los salarios son iguales por Convenio Colectivo, independientemente del género, la empresa ha reducido la brecha salarial entre hombres y mujeres y que estaba basada en la mayor presencia histórica de hombres en los puestos de responsabilidad. Esa brecha se redujo en 2016 y pasó del 4,2% en 2015 al 2,4% en 2016, debido al aumento de mujeres en categorías profesionales más cualificadas.

La Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón (Emulsa) fue pionera en el año 2008 con la puesta en marcha del Plan de Igualdad, que supuso un salto cuantitativo y cualitativo de las medidas para la igualdad entre hombres y mujeres en laEmpresa.

Esta acción se concretó en la puesta en marcha de un grupo de medidas, que abarcan desde los procesos de selección de personal, hasta la conciliación de la vida laboral y familiar, pasando por la formación y la convivencia diarias de los trabajadores y trabajadoras de Emulsa.

4.8/5 - (69 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir