🔊 XsP pide impugnar el acuerdo de la Fundación Cajastur que rechaza a la representante municipal

hace 7 años · Actualizado hace 7 años

Gijón

Xixón Sí Puede (XsP) ha remitido una carta a la alcaldesa, Carmen Moriyón, para que impugne el acuerdo de la Fundación Bancaria Cajastur en el que rechaza a la representante municipal, Marta Rodil. Para la formación morada este veto supone "un menoscabo a las competencias del Ayuntamiento y una falta de respeto a una decisión tomada democráticamente por el pleno municipal ante la que la corporación no puede permanecer pasiva".

En caso de que esta primera impugnación no sea efectiva, XSP demanda al equipo de gobierno que los servicios jurídicos del Ayuntamiento estudien las medidas jurídicas pertinentes para que la Fundación Bancaria haga efectivo el nombramiento.

“Este es el primer paso para reponer el honor y para que la autonomía municipal y el derecho del Ayuntamiento a proponer sus propios representantes sean tenidas en cuenta”, señala Mario Suárez del Fueyo, portavoz de XsP. En este sentido, Xixón Sí Puede entiende que la decisión de la Fundación Cajastur es “arbitraria” y que tras ella se esconden “años de oscurantismo de quienes dominaron durante años Asturias que no quieren que los gijoneses sepan que está pasando con los inmuebles, las colecciones de arte, etc. que son patrimonio de Gijón como entidad fundadora de la entidad bancaria”, recuerda Del Fueyo.

4.8/5 - (72 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir