El Patronato Deportivo Municipal y 30 Días en Bici crean el programa 'Los martes: deporte en bicicleta'

hace 7 años · Actualizado hace 6 años

Gijón

Un número importante de los desplazamientos por ocio en la ciudad se realizan para hacer deporte en las instalaciones deportivas municipales y, de ellos, una parte se hacen en coche. El Patronato Deportivo Municipal (PDM) se une a 30 Días en Bici en el objetivo de fomentar la movilidad activa, saludable y sostenible y, para ello, desarrollarán durante todo el mes de abril el programa ‘Los martes, deporte’.

Cada semana, los participantes en el programa se desplazarán en bici una de las instalaciones deportivas de Gijón donde podrán iniciarse en la práctica de un deporte diferente. Los deportes propuestos este año son la escalada, la natación, el golf y los bolos asturianos.

Las salidas en bicicleta hasta las instalaciones deportivas se realizarán siempre a las 17.30 horas desde la Plazuela de San Miguel. El martes 4 de abril las salidas se realizarán en dos turnos, uno a las 17.30 horas y otro a las 18.30 horas. Para participar es necesario inscribirse a través de la web www.30diasenbicigijon.com. El plazo para inscribirse se abre el próximo miércoles, 22 de marzo.

4 de abril: ‘A escalar, en bici’

Con esta actividad, en la que podrán participar un máximo de 30 personas en dos tandas, proponemos un acercamiento a la escalada en el rocódromo del pabellón Mata-Jove, en donde las instrucciones correrán a cargo de un monitor especializado.

11 de abril: 'A nadar, en bici'

La actividad, abierta a 20 participantes previa inscripción, se realizará en la piscina del complejo deportivo de La Calzada.

18 de abril: 'Al golf, en bici'

La actividad tendrá lugar en el campo municipal de golf del Tragamón y está abierta a 25 participantes.

25 de abril: 'A los bolos, en bici'

La bolera de La Camocha será el escenario hasta el que nos desplazaremos para llevar a cabo la última actividad deportiva del programa ‘Los martes, deporte’. En esta ocasión, podrán participar un máximo de 25 personas, que podrán conocer todo lo relacionado con los bolos asturianos gracias al presidente de la Peña Magdalena, José Castañón.

4.8/5 - (60 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir