Dos detenidos por estafa en la compra de varias empresas con dificultades económicas

hace 7 años · Actualizado hace 7 años

Gijón

La Guardia Civil ha detenido a dos personas en Gijón acusador de un delito de estafa al comprar varias empresas del sector del transporte en dificultades.

A mediados de pasado año, un empresario de Coaña recibió una oferta para la adquisición de su empresa en un época en la que su empresa no atravesaba una buena situación económica. Para formalizar la venta, lo compradores exigían entre las condiciones del acuerdo el traspaso inmediato de la gestión, algo quedaba plasmado en un documento notarial. El pago sería fraccionado y se realizaría tras asumir la gestión.

Una vez vencidos los plazos, los compradores no realizaron ningún pago. El antiguo propietario de la empresa se enteró de que habían cobrado, preferiblemente en mano, el dinero de la venta de furgonetas y camiones, que formaban parte de la sociedad.

Los detenidos, residentes en Logroño, se hacían pasar por empleados de una compañía de dedicada a la compra de empresas con mala situación para reflotarlas. La investigación permitió descubrir a otras víctimas en Andalucía, Cataluña y La Rioja. Los estafadores han pasado a disposición judicial.

4.8/5 - (59 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir