Municipalizar el servicio de ayuda a domicilio pone en riesgo más de 200 empleos

hace 7 años

Gijón

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Marina Pineda, ha señalado hoy que los cargos directivos nombrados por el gobierno de Foro "evidenciaron esta mañana que la municipalización del servicio de atención a domicilio pondría en riesgo la continuidad del empleo de sus trabajadoras".

La edil socialista se ha referido a sendos informes presentados por el jefe de la Asesoría Jurídica y el Director General de Servicios, respectivamente, durante la Comisión de Municipalización celebrada esta mañana en el Ayuntamiento.

Desde la Asesoría Jurídica, su responsable, señala que “la incorporación de estos trabajadores a la plantilla del Ayuntamiento se realizaría en una clara vulneración de los principios de mérito, capacidad y publicidad que han de presidir el acceso al empleo público, lo que condiciona la situación legal en que estos empleados públicos quedarían en el Ayuntamiento”.

Por su parte, el Director General de Servicios señala en su informe que “en el supuesto de que la integración se produjese en el seno de la corporación, pasaría a ser trabajadores indefinidos no fijos porque no pueden consolidar una condición de fijeza en las administraciones sin superar los procedimientos reglados de selección en virtud de los principios constitucionales de mérito y capacidad”.

Pineda ha manifestado que la subrogación de los contratos de estas trabajadoras obligaría al Ayuntamiento a convocar las plazas en libre concurrencia o, si se hace a través de la creación de una empresa, a extinguirlos directamente.

Por último ha señalado que desde el Grupo Socialista se ha pedido tanto al Director General de Servicios como al Jefe de los Servicios Jurídicos que se amplíen los informes emitidos, y ha recordado que siguen sin aclarar las posibilidades que tienen las trabajadoras que carecen de titulación de integrarse en la administración.

4.8/5 - (89 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir