C's quiere conocer las subvenciones nominativas que serán fiscalizadas por la sindicatura de cuentas

hace 7 años

Gijón

El Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha anunciado esta mañana que su Grupo Municipal preguntará en la próxima comisión de Hacienda por la documentación que le ha solicitado al Ayuntamiento la Sindicatura de Cuentas para la fiscalización de las subvenciones nominativas concedidas.

“Desde nuestra llegada al Ayuntamiento hemos sido muy críticos por la elevada cantidad de subvenciones nominativas, es decir concedidas a dedo, que otorga el Ayuntamiento de Gijón, y que suponen más del 35% por cierto del total de subvenciones. Por eso nos alegramos que las mismas vayan a ser objeto de fiscalización por parte de la Sindicatura de Cuentas”, afirmó José Carlos Fernández Sarasola.

En este sentido, explicó que la fiscalización de estas subvenciones ha sido incluida en el programa anual de la Sindicatura de Cuentas y que de acuerdo a la normas técnicas de la Sindicatura se analizarán de forma detallada al menos un mínimo del 10% del total de estas subvenciones nominativas.

“La Sindicatura no sólo analizará la legalidad del procedimiento para la concesión de estas subvenciones, sino que también comprobará su adecuada justificación así como la efectiva realización de la actividad y el cumplimiento de la finalidad que determinaron la concesión”, añadió.

Para Ciudadanos Este informe de fiscalización vendrá a complementar un anterior informe elaborado en 2015 por la Sindicatura de Cuentas en el que ya se establecían una seria de incumplimientos por parte del Ayuntamiento en relación a las subvenciones nominativas otorgadas.

“Sin embargo, desde el Ayuntamiento no sólo se ha hecho caso omiso a aquel informe de la Sindicatura sino que además, en los últimos presupuestos se ha incrementado el número de subvenciones que se conceden de forma directa. Estamos seguros que este nuevo informe fiscalizador de la Sindicatura vendrá a darnos la razón a aquellos que llevamos tiempo denunciando el abuso que se está haciendo de este tipo de subvenciones directas, que deberían tener un carácter excepcional y siempre justificado por su interés social”, concluyó.

4.8/5 - (89 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir