La EEI Montevil recibió la pizarra digital como premio por ganar el V Concurso de Arboles Reciclados de Navidad de Gijón

hace 7 años · Actualizado hace 6 años

Gijón
La directora de la EEI Montevil recibió el premio de manos de la Gerente de EMULSA, Pilar Vázquez, una pizarra táctil digital completa y valorada en 1.600 euros y que incluye ordenador portátil, equipo de sonido, pizarra e instalación.
El Jurado, tras valorar y agradecer el trabajo y el esfuerzo de todos los centros y su implicación en esta iniciativa de concienciación sobre el reciclaje y la reutilización, destacó también los árboles del C.P. Montevil, ganador de la pasada edición, y del C.P. Atalía.

La directora gerente de EMULSA, Pilar Vázquez entregó al equipo directivo y representantes del AMPA de la Escuela de Educación Infantil Montevil, el premio como ganadores del V Concurso de Arboles de Navidad Reciclados que organizó EMULSA, dentro de su Campaña de Concienciación Medioambiental Ciudadana y en el que participaron 18 centros de Educación Infantil y Primaria de Gijón, públicos y concertados.

Los 18 centros educativos presentaron 17 árboles de Navidad reciclados, que fueron elaborados por las comunidades escolares con materiales reutilizados y que fueron expuestos en el stand del Ayuntamiento de Gijón en Mercaplana. Según el acta del jurado “cada árbol presentado es una impresionante mezcla de inteligencia, creatividad y originalidad. Y todos, siendo tan diferentes, nos han enseñado cómo reciclar materiales y reutilizar ideas con espíritu artístico y decorativo”.

El Jurado estuvo presidido por la directora gerente de EMULSA Pilar Vázquez y formado por Alfonso Roa, Responsable de Relaciones e Información Ciudadana de EMULSA; Miguel Rodríguez Acebedo, Coordinador del Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Gijón; Gonzalo Alonso, Coordinador del stand en Mercaplana actuando como secretaria Marta Fernández Castillo, de la agencia de comunicación Eteria, encargada de la coordinación de la acción.Además se tomaron en cuenta los cientos de votos emitidos por los visitantes del stand

El jurado decidió por unanimidad que el ganador del V Concurso de Árboles de Navidad Reciclados es la Escuela de Educación Infantil Montevil, por “la utilización artística de elementos procedentes del reciclaje y la reutilización, elementos navideños, la creatividad y originalidad artística y el conjunto final, así como por la mayor implicación de toda la comunidad educativa (dirección, educadores, conserjería, auxiliar administrativo, familias…) al tratarse de una escuela de educación infantil de 0 a 3 años. También destacó su originalidad y estética así como la apuesta del centro por recuperar el espíritu social y comunitario que tradicionalmente ha tenido la Navidad, promoviendo la participación de grandes y pequeños en una acción creativa, lúdica y que fomenta actitudes de consumo responsable, reutilización y cuidado del medio ambiente urbano”.

 

4.8/5 - (59 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir