Presentación de la biografía 'Jovellanos, la moderación en política' publicada por la Fundación FAES

hace 7 años · Actualizado hace 6 años

Gijón
El jueves 27 de Abril de 2017, a las 19.30 horas en el Museo Casa Natal de Jovellanos tendrá lugar el acto de presentación de la biografía Jovellanos. La moderación en política, publicada por la Fundación FAES de Manuel Moreno Alonso.
Intervendrán, Ana Montserrat López Moro, Concejala de Cultura, Educación y Cooperación; Javier Zarzalejos Nieto, Director de la Fundación FAES; Manuel Álvarez-Valdés y Valdés, doctor en derecho, abogado del estado, académico de la Real Academia de la Historia y patrono del Foro Jovellanos; Manuel Álvarez Tardio, profesor de Historia del Pensamiento y los Movimientos Sociales y Políticos en la Universidad Rey Juan Carlos; Manuel Moreno Alonso, Catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Sevilla.
La Fundación FAES, a través de su editorial Gota a Gota, acaba de publicar Jovellanos, la moderación en política, una obra perteneciente a su colección ‘Biografías Políticas’. Esta nueva entrega repasa la trayectoria de un hombre clave de la cultura española del último tercio del siglo XVIII y de principios del siglo XIX. Político por encima de todo, su sentido de la ecuanimidad y de la moderación sobresalió en un país caracterizado por la radicalización y los extremismos.
El autor, Manuel Moreno Alonso, nos presenta a un Jovellanos infatigable, que se implicó de lleno en los asuntos públicos desde sus distintos cargos y circunstancias. “Su partido no fue otro que el de la razón, el de la urbanidad, el de la paz y el descanso lejos de las ciudades e intrigas políticas”.

4.8/5 - (65 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir