Se abre el plazo de presentación de candidaturas en la Agencia de Activación Juvenil 2018

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

Gijón

Hasta el 31 de enero, todas las personas jóvenes empadronadas en Gijón, menores de 30 años, y que no se encuentren desempeñando un puesto de trabajo o cursando formación, pueden presentar su solicitud para participar en una nueva anualidad de la Agencia de Activación Juvenil

El proyecto es una apuesta derivada de la experiencia piloto desarrollada durante el año 2014 contando con financiación de la Unión Europea. Los cinco socios del proyecto, el Ayuntamiento de Gijón, el Servicio Público de Empleo y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Principado de Asturias, la Federación Asturiana de Empresarios y el Conseyu de la Mocedá, tras los buenos resultados obtenidos en la experiencia previa, apuestan por la consolidación de esta iniciativa.

Como en ediciones anteriores, este año habrá dos nuevas tandas de jóvenes, la primera a desarrollar en el periodo enero 2018-junio 2018 y, la segunda, en el periodo septiembre 2018-marzo 2019.

Además de las actividades que ya se venían ofreciendo, como tutorización Individual, coaching, acciones de autoempleo, herramientas TIC, acciones de voluntariado, marca personal y comunicación o prácticas no laborales, se sumarán otras actuaciones como eventos de networking, que permitan el conocimiento y la colaboración entre los participantes en el proyecto, acciones de formación, para la cualificación de participantes sin perfil profesional, movilidades internacionales, para aquellos jóvenes con inquietud en el ámbito de la movilidad europea, cursos de ofimática y formación comercial específica. Asimismo, en relación a las Prácticas No Laborales, la Agencia de Colocación del Ayuntamiento comenzará a prospectar a las empresas regionales con objeto de comenzar a captar estas oportunidades formativas.

Cualquier persona joven interesada que cumpla los requisitos anteriores debe dirigirse al Departamento de Orientación Laboral de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Gijón, sita en la calle Avelino González Malladanº 27, o bien a través del teléfono 985 181 557 o el mail [email protected] para proceder a realizar su inscripción formal.

De los jóvenes interesados en el proyecto se procederá a seleccionar en torno a 100 para la primera convocatoria, tomando como criterio contar con una representación de un tercio de jóvenes sin cualificación, otro tercio de jóvenes con estudios de formación profesional y otro tercio de jóvenes con estudios universitarios.

Se valorará específicamente en la selección el espíritu emprendedor y la predisposición a desarrollar una idea empresarial.

4.8/5 - (52 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir