El PP pide un reconocimiento público del Ayuntamiento al Colegio Miguel de Cervantes

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

El PP solicita al Gobierno de Foro que reconozca de alguna manera los méritos del colegio gijonés Miguel de Cervantes

La concejal Sofía Cosmen ha registrado un ruego en la Comisión de Deporte para subsanar lo que considera “un error habiendo sido la ciudad, entre cosas, capital del Deporte”. La solicitud también ha sido trasladada por el representante del PP en el Patronato Deportivo Municipal de Gijón, Eduardo J. Gafo.

El Colegio de Primaria Miguel de Cervantes ganó el pasado mes de octubre el premio ‘BeActive’ de la Comisión Europea por el fomento de la actividad física y la salud de la escuela. En una gala celebrada en Marsella, el centro gijonés se impuso a otros dos colegios de Finlandia y Polonia.

El proyecto ganador ‘Cervantes, isla de los deportes’, puesto en marcha en 2013, logró que el 80% del alumnado del centro se involucrara en actividades extrescolares deportivas y que muchos participaran incluso en un duatlón.

Pese a la importancia de este galardón, la concejal señala que la dirección del colegio no ha recibido ninguna invitación institucional por parte del Ayuntamiento o felicitación pública. “Ni siquiera los mencionaron en la gala de Navidad que organiza el Patronato para reconocer al deporte gijonés, pese a ser un ejemplo en docencia en deporte y salud”, subraya la popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir