El PP pide la instalación de un semáforo y señales de advertencia en la Avenida del Mar Cantábrico

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

El Partido Popular de Gijón advierte de la peligrosidad de un paso de peatones situado en la Avenida del Mar Cantábrico de Viesques y pide al Ayuntamiento de Gijón que tome las medidas oportunas para garantizar la seguridad de los vecinos y trabajadores de la zona.

Los concejales populares Mariano Marín y Sofía Cosmen, el vicesecretario de Organización del PP de Gijón, Manuel del Castillo, y los representantes del partido en el barrio, Aurora Meana y Enrique Costales, se reunieron recientemente con varios vecinos y trabajadores de empresas de la zona para conocer sus quejas y reivindicaciones.

Éstos les trasladaron su preocupación ante la falta de seguridad de la Avenida del Mar Cantábrico por tratarse de una vía mal señalizada dado que las señales advertencia y de obligación en la mayor parte de los tramos no cumplen con la normativa vial obligatoria. Los vecinos subrayaron en este sentido que la avenida no cuenta con ningún semáforo ni badenes u otros medios para evitar que los vehículos circulen por la misma a gran velocidad y garantizar que respeten los pasos de cebra.

Asimismo, la responsable de una empresa de la zona explicó que dos trabajadores habían resultado gravemente heridos al ser atropellados en una paso de cebra situado en esta vía. No son los únicos accidentes por atropello registrados en la avenida.

El PP traslada así esta queja ciudadana y pide al equipo de Gobierno la instalación de un semáforo con pulsador en el paso donde se han producido los atropellos y la colocación de las señales indicadoras de advertencia y obligación adecuadas.

También solicita que se evalúe la idoneidad de situar, al menos en un par de tramos, unas banderas reductoras de velocidad estrechas para evitar las molestias provocadas a los autobuses y así obligar a los conductores a circular a una menor velocidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir