Home / Barrios

Barrios

La sala de estudio de El Coto ya abre 24 horas todos los días del año.

La sala de estudio del Centro municipal integrado de El Coto ya abre 24 horas todos los días del año. Será la sala de guardia. A partir de ahora se podrá ir a estudiar cualquier día a cualquier hora. No importa que sea o no festivo ni que sea día, noche o madrugada. En El Coto ya no hay horarios extraordinarios, siempre es el mismo: todo el día.

Leer más

Detenido por robar un coche un hombre con 40 arrestos en su historial delictivo

Un varón de 32 años ha sido detenido por el Cuerpo Nacional de Policía por el robo de un coche aparcado en la calle Ramón Areces, en Motenvil, y por la tentativa de otro en la zona sur de Gijón. Las investigaciones realizadas por los agentes para la identificación del autor de ambos hechos permitieron acotar la zona en la que vivía el individuo, por lo que establecieron un dispositivo para su localización. Antes de ser interceptado el arrestado intentó darse a la fuga. El arrestado cuenta en su historial delictivo con cuarenta detenciones por robos en establecimientos y vehículos.

Leer más

El PSOE tacha de “cinismo absoluto” las palabras de Couto y Oblanca sobre el Plan de Vías

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José María Pérez, ha denunciado este viernes que el Ministerio de Fomento sigue sin dar respuesta a las preguntas presentadas por el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso sobre la situación del Plan de Vías de la ciudad, a punto de vencer el plazo para contestarlas. Pérez ha recordado que el Consejo de Administración de la sociedad Gijón al Norte aprobó el pasado 18 de diciembre de 2015, con los votos del PP y de FORO, “lo que nos vendieron como una modificación del proyecto del Plan de Vías” que fue ratificada por ellos mismos en la siguiente reunión de la sociedad el 31 de marzo de 2016. A partir de esa decisión, el Ministerio ...

Leer más

San Lorenzo, Poniente y El Arbeyal renuevan la certificación “Q de Calidad Turística”

Las playas de San Lorenzo, Poniente y El Arbeyal han obtenido en julio del 2016 la nueva certificación ISO 13009 Playas que concede el ICTE y que se entrega, hoy jueves 19 de enero, durante la celebración de la Noche Q -la Gran Fiesta del turismo español que cada año convoca el ICTE en el marco de FITUR 2017- y que en esta ocasión estará presidida por la nueva Secretaria de Estado de Turismo, Matilde Pastora Asían González y el presidente del ICTE, Miguel Mirones. Las certificaciones de las tres playas gijonesas las recogerá el concejal, Esteban Aparicio, acompañado por la directora gerente de Emulsa, Pilar Vázquez, en su condición de encargada del Ente Gestor de Playas de Gijón, que ...

Leer más

Fallece un joven mientras esperaba el autobús en una parada de El Cerillero

Un joven de 27 años ha fallecido este mañana tras desplomarse repentinamente cuando esperaba el autobús en una marquesina de la calle Camino de Rubín, en la zona de El Cerillero. El conductor del autobús que llegó poco segundos después le prestó los primeros auxilios. A los poco minutos se desplazaron al lugar agentes de la Policía Nacional quienes también auxilios a la víctima hasta la llegada de los servicios de emergencias. Sanitarios de la UVI móvil trataron de reanimarlo durante más de una hora.  

Leer más

Desvíos en linea 15 de Emtusa por obras hasta el domingo 22

Desde el miércoles 18 de enero, y hasta el domingo 22 de enero de 2017, cortarán el tráfico por obras en la calle Corín Tellado, en el tramo entre Anselmo Solar y Albert Einstein, y sólo en el sentido hacia el Hospital de Cabueñes. Por lo tanto, la línea 15 se desviará en el sentido hacia el Hospital de Cabueñes haciendo recorrido normal hasta Corín Tellado, girando a la derecha a Anselmo Solar hasta la glorieta de Viñao, bajando por Justo del Castillo y Quintana hasta la glorieta, para retomar el recorrido normal por Albert Einstein hasta el Hospital de Cabueñes. Queda anulada la parada de este tramo de Corín Tellado y se hará la parada Viñao. Los trayectos con sentido ...

Leer más

Las obras para modificación de retranqueos de las paradas de Emtusa comenzarán en febrero

A partir del 1 de febrero darán comienzo las obras pertenecientes al proyecto de modificación de retranqueos de paradas de autobuses que ya comenzamos el pasado año en diversos puntos de la ciudad. Un proyecto que responde a la mejora de la movilidad urbana, tanto para los vehículos como para los peatones. Una medida con la que se pretende agilizar el paso de los vehículos de Emtusa por los puntos de recogida y descenso de viajeros, al evitar que tengan que salir de la vía e incorporarse luego de nuevo al tráfico. Eliminar los retranqueos en las paradas de autobús del casco urbano es la tendencia en las grandes ciudades europeas para igualar o primar los transportes masivos sobre el vehículo privado. ...

Leer más

Se sube encima de un coche patrulla e intenta morder a un agente de policía

Una vecina de Noreña de 34 años a sido detenida por causar altercados en el interior de un bar de la calle Rodríguez San Pedro. La mujer en estado de embriaguez, increpaba e insultaba al resto de los clientes. Ante lo agentes de policía se mostró desafiante y se negaba a abandonar el local. Una vez fuera, la detenida se subió encima de uno de los vehículos policiales. Posteriormente, trató de morder a uno de los agentes que intentaban hacerla bajar sin que cayera al suelo. Fue detenida por un delito de atentado contra la autoridad. La mujer ya tenía cuatro antecedentes policiales por resistencia, desobediencia y  delitos contra el patrimonio.

Leer más

Detenido tras ser desalojado de dos bares en la calle Sagrado Corazón

Agentes de la policía municipal detuvieron pasada noche del sábado a un varón de 50 años, de nacionalidad moldava, tras ponerse agresivo en dos bares de la calle Sagrado Corazón. El hombre fue desalojado por la policía de un bar. Posteriormente,  los agentes tuvieron que acudir a bar de la misma calle donde tuvieron que inmovillizarlo y reducirlo debido a que se negaba a abandonar el local.

Leer más

Detenido por tercera vez por dar positivo al volante y no tener carné de conducir

A las 9:30 horas de este lunes, la Policía Local de Gijón detuvo a un gijonés de 36 años por un presunto delito de seguridad vial. Fue interceptado en la Avenida de Portugal cuando conducía un cuadriciclo por evidenciar estar bajo los efectos del alcohol. Además portaba dos chicas cuando el vehículo solo dispone de dos plazas. El hombre dio positivo en las pruebas de alcoholemia con una tasa de 1,1 y 1,03 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, tiene numerosos antecedentes, una orden de alejamiento de sus padres y nunca ha tenido carné de conducir. En 2015 y 2016 ya había sido detenido por conducir ebrio.  

Leer más