Home / Gijón / Sucesos

Sucesos

Detenido por robar un coche un hombre con 40 arrestos en su historial delictivo

Un varón de 32 años ha sido detenido por el Cuerpo Nacional de Policía por el robo de un coche aparcado en la calle Ramón Areces, en Motenvil, y por la tentativa de otro en la zona sur de Gijón. Las investigaciones realizadas por los agentes para la identificación del autor de ambos hechos permitieron acotar la zona en la que vivía el individuo, por lo que establecieron un dispositivo para su localización. Antes de ser interceptado el arrestado intentó darse a la fuga. El arrestado cuenta en su historial delictivo con cuarenta detenciones por robos en establecimientos y vehículos.

Leer más

Fallece un joven mientras esperaba el autobús en una parada de El Cerillero

Un joven de 27 años ha fallecido este mañana tras desplomarse repentinamente cuando esperaba el autobús en una marquesina de la calle Camino de Rubín, en la zona de El Cerillero. El conductor del autobús que llegó poco segundos después le prestó los primeros auxilios. A los poco minutos se desplazaron al lugar agentes de la Policía Nacional quienes también auxilios a la víctima hasta la llegada de los servicios de emergencias. Sanitarios de la UVI móvil trataron de reanimarlo durante más de una hora.  

Leer más

Se sube encima de un coche patrulla e intenta morder a un agente de policía

Una vecina de Noreña de 34 años a sido detenida por causar altercados en el interior de un bar de la calle Rodríguez San Pedro. La mujer en estado de embriaguez, increpaba e insultaba al resto de los clientes. Ante lo agentes de policía se mostró desafiante y se negaba a abandonar el local. Una vez fuera, la detenida se subió encima de uno de los vehículos policiales. Posteriormente, trató de morder a uno de los agentes que intentaban hacerla bajar sin que cayera al suelo. Fue detenida por un delito de atentado contra la autoridad. La mujer ya tenía cuatro antecedentes policiales por resistencia, desobediencia y  delitos contra el patrimonio.

Leer más

Detenido tras ser desalojado de dos bares en la calle Sagrado Corazón

Agentes de la policía municipal detuvieron pasada noche del sábado a un varón de 50 años, de nacionalidad moldava, tras ponerse agresivo en dos bares de la calle Sagrado Corazón. El hombre fue desalojado por la policía de un bar. Posteriormente,  los agentes tuvieron que acudir a bar de la misma calle donde tuvieron que inmovillizarlo y reducirlo debido a que se negaba a abandonar el local.

Leer más

Detenido por tercera vez por dar positivo al volante y no tener carné de conducir

A las 9:30 horas de este lunes, la Policía Local de Gijón detuvo a un gijonés de 36 años por un presunto delito de seguridad vial. Fue interceptado en la Avenida de Portugal cuando conducía un cuadriciclo por evidenciar estar bajo los efectos del alcohol. Además portaba dos chicas cuando el vehículo solo dispone de dos plazas. El hombre dio positivo en las pruebas de alcoholemia con una tasa de 1,1 y 1,03 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, tiene numerosos antecedentes, una orden de alejamiento de sus padres y nunca ha tenido carné de conducir. En 2015 y 2016 ya había sido detenido por conducir ebrio.  

Leer más

Detenidos dos menores por vaciar extintores sobre coches y portales en El Natahoyo

Agentes de la Policía Local de Gijón detuvieron esta madrugada a dos menores, de 16 y 17 años, por robar dos extintores de incendios de un portal. Los hechos tuvieron lugar a sobre las 2:35 horas. Los agentes comprobaron que habían rociado seis coches, un ciclomotor, un portal en la calle Lepanto y otro en el Grupo Santa Olaya. Tras ser entregados a sus progenitores y se dio traslado del suceso a la Fiscalía de Menores.  

Leer más

Muere una mujer tras precipitarse por una ventana en El Coto

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía investigan el fallecimiento de una vecina de El Coto tras precipitarse desde la ventana de un cuarto piso a un patio interior. Los hechos ocurrieron sobre las 8:20 horas en edificio ubicado entre las calles Quevedo y Feijoo. . La mujer tenía problemas con su hijo, que tiene vigente una orden de alejamiento hasta 2018 y que fue incumplida en varias ocasiones. Este viernes testigos le vieron junto al cuerpo sin vida de su madre, por lo que ha sido detenido. Se baraja la posibilidad de que la mujer se precipitase de forma voluntaria desde su vivienda. Los agentes descartan en un principio la participación del detenido en los hechos. Para conocer lo ocurrido habrá que esperar a los primeros resultados de ...

Leer más

🎥 Colisión múltiple en la avenida Príncipe de Asturias

Alrededor de las 9 de la mañana de este martes, con la caída de las primeras gotas de lluvia del 2017, se ha producido una colisión multiple por alcance en la Avenida Príncipe de Asturias, en sentido hacía Pumarín. Hasta el lugar se desplazaron varias unidades de la Policía Local y grúas para retirar asistir algunos de los vehículos implicados.

Leer más

Arrestado por asestar dos machetazos a un hombre que se encuentra en estado crítico

Un varón ha sido detenido en el barrio de El Polígono por asestar dos machetazos a un peatón que le recriminó su forma de circular en bicicleta. La víctima se encuentra hospitalizada en estado crítico tras recibir los dos machetazos en la zona abdominal. Los hechos ocurrieron,  a las 18:30 horas de este martes, en la calle Puerto de Leitariegos, donde había importarte rastro de sangre debido a que el herido se desplazo varios metros hasta caer al suelo. Los agresor fue detenido por la Policía Nacional poco después en la avenida de Portugal portando un machete. Fue trasladado a los calabozos de la Comisaría de Moreda. Según algunos vecinos a los agentes el arrestado, de unos 40 años, padece algún tipo de trastorno psiquiátrico.

Leer más

Detenido por robar un coche del interior de un garaje

La Policía Nacional ha detenido a Un joven de 28 años, vecino de Santiago de Compostela, ha sido detenido por la Policía Nacional por robar un vehículo en garaje garaje. El pasado 1 de enero, a las 22 horas, el propietario del coche denunció que la desaparición del mismo, que se encontraba aparcado en su plaza de garaje. El hombre explicó que las llaves de vehículo estaban guardadas en el asiento del a motocicleta que aparca en la misma plaza. El vehículo fue localizado circulando por la vía pública por unos agentes, que decidieron realizar un seguimiento en lugar de dar el alto para evitar una posible persecución y fuga. El conductor del vehículo fue detenido cuando estacionó el turismo sustraído. Le fueron ...

Leer más